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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10872/16466

Título : Auge y caída de los videojuegos
Autor : Colina, Carlos
Palabras clave : Videojuegos
Uso
Escolar caraqueño
Informatización
actividad lúdica infantil
Fecha de publicación : 1987
Citación : -"Defectos y virtudes de los videojuegos", REVISTA LATINOAMERICANA DE COMUNICACION; CHASQUI. No. 23, CIESPAL. Quito, Ecuador, Julio-Septiembre 1987, pp.16-23. file:///C:/Users/Usuario/Downloads/1881-3728-1-SM.pdf
Resumen : En este trabajo se analiza el uso de aquellos aparatos monederos dirigidos a los salones de juegos. En la esfera mundial, estos últimos habían sido los que le habían conferido popularidad a los videojuegos pero nuestro país tenía una situación atípica, entre otras cosas, por los bajos costos de los equipos domésticos. Con el declive de las ventas de estos últimos equipos entre 1983 y 1985, aparecen los salones de juegos. El artículo se basa en un estudio cualitativo y descriptivo de estos establecimientos en el Área Metropolitana de Caracas. En el trabajo de campo, efectuado especialmente para la publicación, se seleccionaron conglormerados (centros comerciales), por medio de un muestreo no probabilístico que tuvo como criterio básico la dispersión geográfica de las unidades. A pesar de que, a la sazón, los “efectos socioculturales” de los aparatos domésticos seguían siendo los más relevantes, debido a su amplia cobertura y alcance estadístico; cabe acotar que estos establecimientos se habían constituido desde entonces en una alternativa para el acceso de los grupos socioeconómicos menos favorecidos de la población. Posteriormente, seguirán constituyendo dicha alternativa, junto a los centros gratuitos promovidos por el Estado (Infocentros). El marco teórico se nutre de los planteamientos de Landong Winner y André Gorz, entre otros autores. La sociedad heterodetermina en gran medida la actividad lúdica, que se definía precisamente por su carácter autónomo.
URI : http://hdl.handle.net/10872/16466
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