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http://hdl.handle.net/10872/17247
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Título : | El autoritarismo de los videojuegos |
Autor : | Colina, Carlos |
Palabras clave : | Videojuegos Años setenta y ochenta Participación Creatividad Heterodeterminación |
Fecha de publicación : | Aug-1985 |
Citación : | 1985, Agosto). El autoritarismo de los videojuegos. IMAGEN Nº 100-9. Caracas: CONAC, Caracas, pp. 44,45. |
Resumen : | A partir de un enfoque frankfurtiano clásico, enriquecido por los aportes del concepto de heterodeterminación (Landong Winner, Andre Gorz), y teniendo como objeto los equipos de videogames de los años setenta y primeros años ochenta, en el artículo se habla de un ocio sedentario, escasamente participativo y no creativo. Se concluye que el videojuego es un medio de difusión autoritario. Desde ese entonces, el hardware y el software han cambiado mucho y permiten la programación y el juego en equipo. Además, el concepto de industria cultural, implícito en el trabajo, se ha reemplazado por la noción de industrias creativas. No obstante, cabe rescatar los conceptos de heteronomía y autonomía, en la comparación entre los juegos tradicionales y los que son el producto del desarrollo sociotécnico. |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/17247 |
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