SABER UCV >
2) Tesis >
Maestría >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10872/23436
|
Título : | La distancia dramática como procedimiento significativo en la dramaturgia de Orlando Ascanio. (En las obras Alacranes, Bajo la mirada de Gardel y a Petición del público) |
Autor : | Torres Torres, Luis Enrique |
Palabras clave : | Teatro de Orlando Ascanio Teatro Estable de Villa de Cura Dramaturgia venezolana Distancia dramática Obras Alacranes Bajo la mirada de Gardel y A petición del público |
Fecha de publicación : | 28-Jun-2019 |
Resumen : | A partir de la distancia dramática, definida por García Barrientos como una categoría estética que se mide entre el plano representante y el representado de una obra y
que resulta inversamente proporcional a la ilusión de realidad suscitada en el receptor
(García, 2011:47), se propone conocer la obra dramática de Orlando Ascanio, autor fundador del Teatro Estable de Villa de Cura, ya que en la estructura y en la enunciación de
sus piezas dispuestas para su estudio: Alacranes, Bajo la mirada de Gardel y A petición del público, se configura la distancia dramática como el elemento empleado con mayor significación y como parte de una estética particular.
También con esta investigación se busca reconocer la memoria cultural desarrollada
en un sector del espectro geográfico nacional, capaz de aportar al conocimiento sobre la dramaturgia que se produce fuera del área capitalina y que se inserta en el contexto teatral venezolano. |
Descripción : | Trabajo que se presenta para optar al título de Magíster Scientiarum en Teatro Latinoamericano. 28 de junio del 2019 |
URI : | http://hdl.handle.net/10872/23436 |
Aparece en las colecciones: | Maestría
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|